La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner


¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Según con lo leído en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, creo que mis inteligencias más desarrolladas son la corporal-kinestésica, la visual-espacial y la musical.
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Claro que se pueden desarrollar las inteligencias con el uso de la tecnología, el autor Gardner menciona algunos ejemplos para desarrollas estas partes en los cuales están las siguientes: en la musical nos menciona que podemos usar algunas herramientas que se adaptan a ellas como spotify o ladida, que te permiten convertir canciones en notas de estudio, en la visual-espacial ya usamos algunas en esta etapa de proceso  propedéutico como fueron iMovie y algunos otros que nos pueden permitir crear piezas audiovisuales de forma fácil y sencilla, y en las kinestésica puedes utilizar algunas herramientas como Google Earth o Star Walk, así podemos mencionar muchas herramientas que nos pueden ayudar a desarrollar cada unas de las inteligencias múltiples.        
¿Qué inteligencias te parecen más importantes para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?           
Yo considero que cada una de las inteligencias son muy importantes aun cuando no tengamos todas desarrolladas creo que cada una nos puede ayudar a cumplir el objetivo de ser un estudiante a distancia solo hay que buscar el método que mejor nos facilite el aprendizaje el autor hace un ejemplo claro menciona que Stephen Hawking no pose mas inteligencia que Leo Messi si no que cada uno de ellos desarrollo un tipo de inteligencia diferente con este podemos decir que cada uno de los estudiantes en línea podemos ser diferentes en nuestro estilo de aprendizaje pero aun así podemos dar el cien porciento en nuestra proceso.
  ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?
Algunas de las sugerencias de mi perfil cognitivo, fueron realizar mapas conceptuales,          mentales o cuadros sinópticos  complementándolos por medio del ritmo y la rima, construyendo parodias, sobre hechos, hipótesis o teorías, utilizar juegos motrices de coordinación vinculados con contenidos educativos, manipular herramientas que me permitan crear nuevas formas de expresarme, Aumentar la cantidad de libros que leo.

  • Trabajos citadosGardner, Howard (1998). "A Reply to Perry D. Klein's 'Multiplying the problems of intelligence by eight'". Canadian Journal of Education 23 (1): 96–102. doi:10.2307/1585968. JSTOR 1585790.
  • Scarr, S. (1985). "An authors frame of mind [Review of Frames of mind: The theory of multiple intelligences]". New Ideas in Psychology 3 (1): 95–100. doi:10.1016/0732-118X(85)90056-X.
Mapa Mental creado con GoConqr por Erika Rivera

                                                                                                                                                   

            Erika_Rivera_Act1_SE1

Reflexión personal

Sin duda creo que aquí la parte importante, es el tiempo ya que bien distribuido, me dará la oportunidad de realizar cada una de mis actividades y así evitaré dejarlas inconclusas .
Aun que el tiempo es imposible detenerlo al igual que los imprevisto, los cuales serian algunos de los factores que influirían en que no pudiera cumplir con algún compromiso académico yo buscaría la forma de volver a reorganizar mis actividades para cumplir satisfactoriamente, incluso puedo adecuar alguna técnica de estudio para cuando este en las actividades de mi hijo y mi sobrino para así poder adelantar algún trabajo académico o colaborativo y de esta forma trabajar de manera adecuada sin descuidar ningunas de mis obligaciones y actividades.


















S8_Erika_Rivera_PresentMe.

S8.ACTIVIDAD 3 Exposición de resultados (video)